Fanáticos Del Hogar

Comparte y Descubre Cómo Mejorar Tu Hogar.

Como decorar una pared: Bueno, Bonito y Barato

Este es un consejo muy bueno que cumple con todas las cláusulas del buen maestro hogareño: Bueno, Bonito y Barato.

Materiales

- Pasta de Muro Lisa Interior, dependiendo de la superficie que se aplique y la cantidad de relieve que se quiera dar, por ejemplo, si queremos una terminación con mucho relieve, se necesitaran aproximadamente 2 bolsas de 1 kg (entre $400 y $800 el kg) por cada metro cuadrado y si queremos una terminación leve o normal en relieve, necesitaremos 1 por cada metro cuadrado aprox. Si es un área mayor (una pieza completa por ejemplo) se necesitará un galón (que vale aproximadamente $3.000)
- Pintura a gusto (de preferencia Látex)
- Brocha o rodillo
- Lija
- Espátula mediana o grande dependiendo la terminación que se le quiera dar (Si se desea, en lo personal, esparcí la pasta con mis manos)
- Papel de diario
- Delantal o Ropa vieja para trabajar

Opcionales

- Barniz transparente (no lo recomiendo, pero lo he visto y no queda mal, es cosa de gustos)

¿Cómo se hace?


- Verificamos que la pared en la que estamos trabajando esté seca y limpia, si tiene sinuosidades o imperfecciones no importa mucho, porque con la pasta de muro podemos corregir fácilmente esos errores. Si es preciso se puede lijar, pero en lo personal no es necesario.
- Ponemos papel de diario en el suelo, para que no caiga la pasta de muro al suelo.
- Nos ponemos delantal o ropa vieja para realizar este trabajo (se ensucia bastante)
- Debemos asegurarnos de que la pasta no esté completamente líquida, ya que si es así, al aplicarla escurrirá al aplicarla.
- Luego aplicamos la Pasta de muros, dependiendo de la forma que queramos dar al diseño de esta, la gracia está en el relieve, que es lo particular de esta técnica y lo que finalmente cambia el ambiente en la cuál se aplica. Podemos usar la espátula, o simplemente las manos, pasando la pasta hasta lograr el efecto visual requerido, ojo, que si se quiere hacer un cambio en el diseño debe ser en un lapso no mayor de 10 min. porque la pasta se empieza a secar.
- Dejamos secar por 24 horas (En verano) o 36 horas (si es un ambiente húmedo y/o en Invierno)
- Si pasado este lapso no está seco, dejar secar, hasta que esté lo suficientemente duro al tacto los relieves realizados.
- Cuando ya está completamente seco, lijamos los bordes de los relieves si es que alguno queda muy delgado, muy prominente o con filo por seguridad, cuidado de no hacer tan romos estos, porque puede quedar poco uniforme el resultado final.
- Luego, pintamos la superficie con una brocha o un rodillo, recomiendo un rodillo pequeño, porque así no perdemos pintura y no quedarán los residuos de pintura en los recovecos de los relieves.
- Dejamos secar Y LISTO!!!

Atención


***** Si se desea, se puede agregar una capa de barniz si es que se quiere dar brillo, no lo recomiendo, pero es una opción.

Queda precioso, yo lo hice en mi pieza y todos me dicen lo bello y artístico que quedó!!! Con toque rústico y moderno!!!

Se recomienda tener clavos ya puestos si se quiere colgar algún cuadro pesado, porque al martillar posteriormente de haber realizado la obra, se puede resquebrajar la pasta que está dura y adherida en la pared. Por lo mismo les recomiendo que después de hacer esto, se adhieran los cuadros o adornos con adhesivo Pattex (no más clavos) o con colgadores con adhesivo tipo 3M.

Espero que haya sido de agrado este consejo para decorar paredes fomes!


Saludos ;)

Vistas: 440

Etiquetas (Tags): decoracion

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Fanáticos Del Hogar para agregar comentarios!

Únete a Fanáticos Del Hogar

Miembros

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2014   Creada por Javier Yranzo.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio